Grosella negra comprar

Ver más

Bienvenido el grosellero negro. El cultivo y la importación de grosellas estuvieron prohibidos en Nueva York y otras partes de Estados Unidos durante más de medio siglo porque se pensaba que ayudaban a propagar un hongo que amenazaba la industria maderera. Hace tres años, Nueva York se convirtió en el último estado en derogar la prohibición, y los agricultores están empezando a subirse al carro de las grosellas.
La campaña para derogar la prohibición en el estado fue encabezada por el fruticultor del Valle del Hudson Greg Quinn. Después de leer sobre la derogación, Curt Rhodes, de Penn Yan, N.Y., que en 2004 se había jubilado tras una carrera de 40 años como agricultor de hortalizas de quinta generación, solicitó y recibió una subvención de 10.000 dólares del Instituto de Viabilidad Agrícola de Nueva York (NYFVI) para la producción de pequeños cultivos especiales, con el fin de plantar un ensayo de un acre de grosellas negras.
«El primer año sólo espero obtener 1.000 libras por acre, pero en el segundo y siguientes planeo cosechar de 2.500 a 3.000 libras por acre», dice Rhodes. «Ha tenido tanto éxito que recientemente he plantado 17 acres más de grosellas negras. El primer acre se cosechará a mano. El año que viene tendré que invertir en una cosechadora mecánica».

Dónde comprar grosellas negras frescas en el reino unido

Las vacaciones habían terminado, pero todavía no podía recomponerme y empezar a escribir de nuevo. Los días oscuros y el frío no ayudaban en absoluto. El lado positivo es que por fin nos compramos una cámara de fotos y me pasé los fines de semana haciendo postres y sacando fotos. Eso significa que empecé a navegar por Instagram más a menudo y allí encontré la pieza de información que me faltaba para completar mi artículo.
Hacía tiempo que tenía la idea de escribir sobre la grosella negra. Cuando Canadá se convirtió en nuestro nuevo hogar hace dieciséis años, nos sorprendió la escasa variedad de frutas disponibles en la mayoría de los supermercados de Ontario. Las manzanas, por ejemplo, estaban representadas por las de tipo amarillo, rojo y verde (Golden Delicious, Red Delicious y Granny Smith). Parecía que la selección se hacía en función de los colores del semáforo y que todas ellas eran traídas de Estados Unidos.
Cuando volvimos, seguimos buscando en Internet y en las tiendas de productos agrícolas. Encontré pastas y jaleas de grosella negra, pero no las bayas en sí. En noviembre, asistimos a la feria One Of A Kind de Toronto, donde conocimos al productor del sirope que compramos en Quebec: Cassis Monna & Filles. Gracias a ellos, nos enteramos de que las grosellas negras estuvieron prohibidas durante mucho tiempo, porque eran portadoras de una enfermedad que afectaba a los pinos. Me puse a buscar más y descubrí que sí, que las grosellas estuvieron prohibidas en los Estados Unidos durante la mayor parte del siglo XX, porque la enfermedad de la ampolla del pino blanco fue traída con ellas desde Europa. Y aunque en Canadá no hubo prohibición, estas bayas desaparecieron y también fueron olvidadas.

Grosella negra big ben

Plantar a 1,5 metros de distancia. Plante las grosellas negras con firmeza y profundidad para que un buen crecimiento fuerte salga de la base. Plantas a raíz desnuda – Después de plantarlas, recorte siempre todos los brotes hasta aproximadamente 2,5 cm del suelo. La poda de los años siguientes consiste en eliminar aproximadamente un tercio de la madera para fomentar los brotes basales jóvenes.
Las grosellas negras se utilizaban tradicionalmente sólo para mermeladas, pasteles y pudines, y tenían un gran sabor. Más recientemente, existen variedades del tamaño de una uva pequeña (Big Ben), que son sabrosas si se comen solas, con helado o crema. Mezcladas con otras frutas, son deliciosas. Guía de cultivo de la grosella negra haga clic aquí>

Venta de grosellas negras cerca de mí

Uso de las grosellas negrasLas bayas dan lugar a excelentes mermeladas, zumos, vinos, glaseados y salsas. La mermelada de grosellas negras es excelente sobre la tarta de queso, el queso brie caliente o la pannacotta. La cafetería Blue Heron hace un glaseado con nuestras grosellas negras sobre su tarta de queso para nuestra Fiesta Anual de la Fruta Azul, y es absolutamente delicioso. Las Grosellas Negras son estupendas en los batidos y en los copos de avena. Es un sabroso sustituto de la salsa de arándanos. La grosella negra puede combinarse con otras frutas para hacer deliciosas tartas y pasteles. Los cordiales de grosella negra son muy populares en Europa. Se utiliza como licor en las bebidas, o se toma como medicina para diversas dolencias. También se pueden utilizar extractos y polvos de hierbas por la multitud de beneficios para la salud que ofrecen las grosellas negras. La crema de cassis es un licor elaborado con grosellas negras. Las mermeladas que elaboramos con grosellas negras son la de grosella negra (nuestra más ácida) y la de grosella azul (arándanos y grosellas negras).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad