Mejores cafe racer
Honda motor company
En la última década, el mundo se ha encaprichado con todo lo relacionado con la nostalgia, lo que ha dado lugar a que todo, desde los fabricantes de relojes hasta las empresas de calzado y los constructores navales, produzcan ofertas inspiradas en la época y reediciones completas de modelos de antaño. Como es lógico, este mismo fenómeno no es menos frecuente en la industria actual de las motocicletas, donde los modelos de producción de temática retro se han introducido, y siguen introduciéndose, a un ritmo sin precedentes. Y aunque las bobbers y scramblers de la vieja escuela fabricadas en fábrica también han experimentado un crecimiento constante en los últimos años, su afluencia de popularidad no es comparable a la del boom de las modernas café racer.
Espoleado por el auge simultáneo de la escena moderna de las motos custom de «nueva ola», el inmenso éxito de estas motos de calle despojadas ha dado paso a los modelos café racer llave en mano que ahora ofrecen más de 20 fabricantes actuales. Como resultado, el mercado de las café racer ha evolucionado hasta convertirse en un abanico de motos muy diverso, que abarca desde motos económicas de pequeña cilindrada para principiantes, hasta superbikes café de alto rendimiento, por no mencionar el emergente segmento de las café racer totalmente eléctricas. Y aunque esto permite que el mercado de compradores esté repleto de opciones, la gran abundancia de café racers de producción disponibles puede dificultar la elección del modelo más adecuado para ti, por no hablar de descubrir todas las opciones disponibles, así que teniendo esto en cuenta, hemos elaborado esta guía definitiva de las mejores café racers que puedes comprar en el mercado.
Café racer
La Ducati Scrambler Cafe Racer es una de las variantes Scrambler de gama alta y cuenta con un motor Desmodromic V-Twin de 803 cc refrigerado por aire que cumple con la normativa Euro 4 y que produce 72,4 CV a 8.250 rpm y un par máximo a 5.750 rpm.
En comparación con el modelo original de 2017, los intermitentes son ahora claros trabajos de LED, el faro delantero luce ahora una X negra con un nuevo contorno de luz diurna de LED, las llantas son ahora de radios, el sistema ABS se ha mejorado para gestionar el paso por curva, el control del embrague es una configuración hidráulica más ligera, la configuración de las suspensiones se ha retocado un poco, los mandos se han ajustado y el cuadro de mandos LCD tiene ahora indicadores de posición de la marcha y del nivel de combustible, sin embargo, el peso total ha subido 8 kg.
Bajo el asiento hay un pequeño compartimento con un práctico punto de carga USB, mientras que el depósito de acero sigue contando con los paneles laterales de aluminio intercambiables (con un diseño ligeramente más robusto pero compatible para 2019).
Ver más
Las versiones de la Z900RS tienen un motor desajustado, un salpicadero moderno de estilo «retro», iluminación LED, ruedas de fundición diseñadas para parecerse un poco a los radios de alambre con detalles modernos como el control de tracción y un embrague de deslizamiento / asistencia.
La versión Cafe es esencialmente la misma que la excelente Z900RS pero con una pantalla cafe añadida a un faro ligeramente más bajo, un nuevo asiento con una joroba, espejos más bajos y un manillar más bajo. El resultado final es bastante llamativo y ha demostrado ser muy popular.
Basada en la Bonneville T120, la Triumph Thruxton cuenta con la versión High Power del motor de 1.200 cc de Triumph, por lo que está más orientada a la velocidad máxima que al par motor de cada día, como muchas de las que aparecen aquí.
Tiene la joroba del asiento y las barras bajas con clip que se esperan de una cafe racer, pero el capó del faro no es de serie y hay que añadirlo desde el catálogo de accesorios. Se ve increíble, pero es bastante caro y pesado.
Si te gusta la Thruxton entonces echa un vistazo a la Triumph Speed Twin 2019. Es un concepto similar pero utiliza el motor High Torque con una posición de conducción más relajada y menos peso total. ¡Muchos propietarios de Thruxton le han echado el ojo a una!
Mejores cafe racer en línea
Hoy en día, el término Cafe Racers es mucho más amplio de lo que solía ser, especialmente cuando se trata de una moto de 125cc, así que para esta lista, tenemos 10 de las mejores 125 de estilo Cafe Racer disponibles actualmente.
Entrando directamente en esta lista tenemos una oferta muy moderna, la increíblemente popular CB125R Neo Sports Cafe del gigante japonés Honda. Aunque se trata de una versión muy moderna de la Cafe Racer, pensamos que era necesario mantener esta maravilla en la lista para 2021 (especialmente porque ha sido actualizada).
Reducido a lo esencial, un motor completamente negro, detalles de aluminio en contraste y un protector de cárter abrazador crean una moto de aspecto deportivo y agresivo con una respuesta de aceleración nítida. Un distintivo faro LED redondo y la apariencia naked enfatizan ese exterior retro. La CB125R es una gran opción para aquellos que quieren algo más moderno con ese estilo y carácter Cafe Racer.
Con un motor de refrigeración líquida, un ABS de 2 canales con IMU y una caja de cambios de 6 velocidades, esta moto tan equilibrada es perfecta para todas las condiciones de conducción. Como probablemente puedas deducir de la cantidad de especificaciones, realmente harás una declaración en esta racer de precio más premium.