Fruit du dragon

Fruta del dragón bienfait

En todo el mundo se cultivan varias especies de fruta del dragón, desde Asia y Oriente Medio hasta América Central y del Sur. Vietnam es el principal productor de Asia, y cultiva principalmente frutas de piel rosa brillante y carne blanca; otros países asiáticos que cultivan esta fruta son Malasia, Filipinas, Sri Lanka, Taiwán y Tailandia.
Nicaragua y Ecuador cultivan cantidades significativas de una especie de fruta del dragón de piel rosada con pulpa de color rosa intenso a claro. Ecuador también cultiva una variedad de piel amarilla y pulpa blanca, que también se cultiva en Colombia. México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala también son productores de temporada.
Aunque la fruta del dragón es prima de la pera de cactus, las dos frutas presentan diferencias clave: en primer lugar, las semillas de la pitaya son comestibles, como el kiwi; en segundo lugar, la fruta no suele tener espinas, sino que posee brotes protectores de varios colores que rodean la fruta del tamaño de una pelota de béisbol.
La pulpa de la fruta del dragón puede variar desde el blanco (con piel rosa o amarilla) hasta el rosa fuerte o el rojo intenso con pequeñas semillas negras. El sabor está asociado al color de la pulpa: la fruta del dragón blanquecina suele tener un sabor suave, mientras que la pulpa más oscura y roja puede ser más dulce y jugosa.

Fruit du dragon prix maroc

La fruta del dragón, también conocida como pitaya o pera de fresa, es una hermosa fruta tropical, dulce y crujiente. La planta de la que procede la fruta es en realidad un tipo de cactus del género Hylocereus, que incluye unas 20 especies diferentes. La fruta del dragón, originalmente popular en el sudeste asiático y América Latina, se cultiva y disfruta en todo el mundo. Aunque puede parecer intimidante con su piel de color rojo rosado y sus escamas de color verde claro, la preparación de esta fruta inusual es fácil. Se puede disfrutar de ella en ensaladas de frutas, se puede utilizar para crear sabrosas bebidas y postres, y es un maravilloso y saludable tentempié por sí solo.
La fruta se presenta en cuatro variedades: tres de piel rosa, una de carne blanca, otra de carne roja y la tercera de carne morada. La cuarta variedad tiene la piel amarilla y la pulpa blanca. Todas tienen pequeñas semillas negras que son comestibles, al igual que los kiwis. Su aspecto único se presta a ser servido tal cual, pero esta fruta tropical también se mezcla maravillosamente en cócteles. La fruta es bastante sencilla de preparar: basta con cortarla por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara. Según la variedad y el lugar de cultivo, la fruta del dragón puede ser un poco cara.

Perfume de la fruta del dragón

Una pitaya (/pɪˈtaɪ.ə/) o pitahaya (/ˌpɪtəˈhaɪ.ə/) es el fruto de varias especies de cactus autóctonos de América. [1] [2] La pitaya suele referirse a los frutos del género Stenocereus, mientras que la pitahaya o fruta del dragón se refiere a los frutos del género Selenicereus (antes Hylocereus), ambos de la familia Cactaceae. La fruta del dragón se cultiva en México, el sudeste asiático, la India, Estados Unidos, el Caribe, Australia, Mesoamérica y en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo.
Estas frutas se conocen comúnmente en inglés como «dragon fruit», un nombre utilizado desde alrededor de 1963, aparentemente como resultado de la piel parecida al cuero y las prominentes púas escamosas en el exterior de la fruta[3] Los nombres pitahaya y pitaya derivan de México, y pitaya roja en América Central y el norte de América del Sur, posiblemente relacionado con pitahaya para los nombres de especies de cactus altos con frutos en flor[2][4] La fruta también puede ser conocida como pera fresa[5].
Los cactus productores de pitaya del género Selinicereus son nativos de regiones como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y el norte de Sudamérica[1][2] La fruta del dragón se cultiva en el sudeste asiático, India, Estados Unidos, el Caribe, Australia y en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo[1][2].

Fruta del dragón amarilla

La experiencia de comer fruta del dragón es similar a la del kiwi. Se come crudo. Las semillas son del tamaño de las de sésamo y están dispersas en la pulpa. Por lo tanto, se absorben con la fruta. Se puede hacer zumo o vino; la gran flor de la fruta del dragón también es comestible y se puede hacer té.
Prácticamente desconocida en Francia o Canadá en 1995, la pitaya es una de las nuevas frutas tropicales en las estanterías de los supermercados[ref. necesaria]. Las cantidades de pitaya roja importadas en la UE se multiplicaron por más de diez entre 1995 y 2000, pero siguen siendo marginales, con 200 toneladas en 2000[ref. necesaria].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad